Etiquetas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Hola

Me gustaría dar mi opinión sobre el tema de leer cómics de superhéroes o sólo novelas gráficas con otro tipo de temática. Yo soy lector voraz tanto de cómic como de novela y aunque, evidentemente me gustan unos géneros más que otros, busco casi siempre historias de calidad. Me gustan los cómics de superhéroes, pero disfruto mucho con la obra de autores como Joe Sacco, Paco Roca, Naoki Urasawa o Jiro Taniguchi. Sin embargo, el mundo de la historieta no se puede entender sin los superhéroes, es lo que más gusta y se vende.  No hace falta ir a una librería especializada para ver como inundan sus estanterías, por ejemplo en Fnac ves todos, grapas incluidas. Se podría decir que los superhéroes al cómic es lo que es el fútbol al deporte, y Marvel y DC son el Barça y el Real Madrid. Cualquier noticia sobre sus cómics interesa mucho más que las del resto juntos. Aquí sí que me gustaría comentar la molestia que me puede suponer que cómics de “mierda” de ellas dos vendan más que los cómics que me encantaban a mí de Wildstorm y se dejen de publicar, aunque ese ya es otro tema. En los cómics de superhéroes hay grandes historias, hace poco releía la saga de Fenix Oscura de Claremont y Byrne y me decía, joder que bueno es esto, está al nivel de Star Wars, y es que la franquicia que creó George Lucas es como leer cómics épicos de Marvel  y DC y hay muchísimos fans de Star Wars, algunos eran reacios pero todos pasaron por el aro y disfrutan las películas por mucho de que traten de Fuerzas misteriosas y espadas laser.  Conclusión, lean de todo jeje.

Nueva carta a dolmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario