Etiquetas

lunes, 22 de junio de 2015

Hola
Recientemente leí el cómic Lazarus de Greg Rucka y Michael Lark. Me atrajo el argumento de la contraportada y como me gustan los autores pues me lo compré. Cuatro números incluía el tomo y tras acabar de leerlo tenía una sensación agridulce de me ha gustado pero es muy lento, apenas pasaban cosas de verdad. Ya conozco a Rucka de otras veces y por eso tampoco me sorprende, pero entonces lo comparé con los primeros números de Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko que también había leído en las mismas fechas. Me quedé asombrado de que habilidad tenían para apenas en veintidós páginas escribir una historia de principio a fin, con varias peleas,  con desarrollo de personajes y con tiempo en cada número para contar el origen del villano de turno. Son diferentes épocas y el gusto hoy por hoy es de sagas largas, sin embargo hemos aceptado que sean historias largas pero en las que se cuenta muy poquito en cada grapa y hay veces que resulta soporífero. Es el estilo que Bendis y otros han impuesto y no les sacan de ahí, para eso que directamente hagan una novela gráfica y que se explayen en las páginas que quieran Ahora es  comprarte un cómic de veinticuatro páginas,  terminarlo y pensar a ver el siguiente porque en este no ha pasado nada. Me recuerda un poco todo esto a la típica serie de televisión que dura cada temporada veintidós capítulos y solo cuentan cosas importantes en cinco.

En fin, por otro lado me imagino que otros muchos lectores hablarán de lo que les ha parecido la segunda parte de Los Vengadores y yo simplemente decir que me ha resultado muy correcta, con un mejor equilibrio de las escenas de acción que la primera y valorar muy positivamente el desarrollo de personajes. Es muy complicado con tantos protagonistas que todos tengan su momento y Whedon lo ha conseguido. Espero ahora con muchas ganas Civil War, para mi va a ser la mejor de todas o eso deseo jejeje.

Nueva carta que envío a dolmen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario