Etiquetas

domingo, 12 de octubre de 2014

http://www.durangon.com/index.php?idioma=es&seccion=0&ctipo=15&contenido=8608&accion=votar&Valvotacion=5

Cosplayers, lolitas, góticos y cientos de curiosos se han acercado desde el viernes a Amorebieta atraídos por el manga y la cultura japonesa en la VIII edición del Festival Mangamore. Entre las más de 90 actividades programadas, el concurso y exhibición de Cosplay ha vuelto a registrar el mayor éxito. 
“Todos los años, a pesar del esfuerzo por programar cosas diferentes, el Cosplay lo revienta, casi no hay sitio en el frontón. Además, es curioso que siendo una cosa más autentica para los fans, se acerca todo tipo de público, sobre todo gente del pueblo”, asegura David Murillo, organizador del evento.
El festival de Mangamore se consolida, haciendo que Amorebieta se convierta durante un fin de semana en la capital vasca del maga y el anime. Respecto al año pasado, “se nota que hay algo más de gente”, aseguran desde la organización.
Una de las novedades de la presente edición ha sido que las actividades se han desarrollado durante todo el día. “Con esta medida hemos querido que la gente tuviese tiempo para poder abarcar todas las actividades. Otros años era más complicado ya que, en menos horas, se concentraban demasiadas cosas. También ha hecho que mucha gente que venía de Bilbao o las márgenes izquierda y derecha vengan a pasar todo el día”, añade Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario